ConoceNuestra historia
Cuenta la leyenda que el 15 de abril de 1971, Martha Vergara, estudiante de Comunicación Social, tuvo un sueño: el de reunir voces femeninas y guitarras para formar una hermandad, una Tuna; adentrándose así en un terreno que hasta entonces era exclusivo de los hombres. Es en este día cuando se funda la primera tuna femenina de Colombia en la prestigiosa y bohemia Pontificia Universidad Javeriana.
Más adelante, en abril de 1976, la Tuna Femenina Javeriana finalmente recibe la añorada BECA por parte del Embajador de España en su momento, Dr. Enrique Olivie Múnera.
Después de varios años y durante un viaje a España, la Tuna Femenina Javeriana es apadrinada por la Tuna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba en el año 1992.
La TFJ ha viajado por todo el mundo, destacando en países como México, Chile, España, Perú, entre otros, ganando premios y enalteciento el nombre de la institución que lleva su nombre.
Hoy en día, la tuna está conformada por seis generaciones de más de 127 mujeres de diversas carreras profesionales que comparten el amor por la música.
Quienes llevan la beca blanca en sus pecho, portan capas con centenares de cintas y brillan con su fajón rojo son las únicas que son testigos de la historia de una tuna que nace de un amor que durará para toda la vida.