2017  by Nicolemog.com

Bogotá, Colombia

tunafemjaveriana@gmail.com

+57 - 3142931413

Estructura Tuna Femenina Javeriana

Siguiendo las antiguas tradiciones, surgen las jerarquías, siendo la antigüedad merecedora de gratitud, respeto y cariño de las nuevas generaciones, quiénes en su período de formación (bultaje) potencializan sus cualidades humanas y musicales para hacerse merecedoras del título de “TUNA”.

La estructura de la Tuna Femenina Javeriana, es básicamente piramidal. Dicha estructura se debe a lo que mencionamos anteriormente sobre el respeto a la antigüedad, rango y condición de las integrantes de las tuna. Dicha estructura se consolida de la siguiente manera por orden descendente de jerarquías:

*NOTA: Esta como toda la información que encontrarás en esta página es de uso exclusivo de sus integrantes, queda prohibida su divulgación.

**NOTA:  Estamos en el proceso de alimentar la información de nuestra página. Si notas que hace falta una información que conoces, fechas, integrantes, fotos, etc... no dudes en comunicarte con la junta directiva para que entre todas fortalezcamos nuestra página.  tunafemjaveriana@gmail.com

 

Tunas Fundadoras  (1971-9179 )

Las fundadoras son a quienes les debemos el legado de la Tuna. Son mujeres que se atrevieron a soñar y a luchar contra la corriente para poder participar de esta tradición. Ellas merecen respeto y agradecimiento por todo lo que han entregado a la tuna, por la iniciativa sin la que hoy por hoy no podríamos habernos convertido en una institución de referencia nacional e internacional.

Mostrar más
 

Tunas Honorarias

Tunas que por su actividad constante y transcendental al interior de a Institución que no registraran ninguna sanción en su hoja de vida, por decisión de Asamblea de Honorarias se les otorgó esta dignidad.

Mostrar más
 

Tunas Antiguas

El grado de antigüedad se adquiere con mínimo 5 años de pertenecer a la Tuna. La antigüedad cuenta a partir del nombramiento como tuna, y no desde el ingreso a la institución.

Encarna un estatus superior a las Tunas activas, conferido por el tiempo activo y dedicación que ha brindado al grupo. Continua con funciones formadoras, musicales y auditoras que no le obligan a asistir a la totalidad de las actividades de la institución, por el contrario las atenderá según sus responsabilidades, compromisos personales o voluntad así se lo permitan.

Mostrar más